miércoles, 1 de octubre de 2008

Educaciòn de Santa Fe (recorte)

Se lanzó en Rosario la Campaña Nacional de Educación Vial Joven

14/09/2007

Organizada por la Dirección de Vialidad Nacional, la Dirección Nacional de Juventud, y la participación del Área de Juventud de la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria de la provincia, se llevó a cabo hoy en la Plaza Cívica de Rosario una jornada de concientización, dentro de la Campaña Nacional de Educación Vial Joven, que contó con la presencia del responsable del Área de Juventud de Santa Fe, Gustavo Silva, y los capacitadotes nacionales Andrés Borgazzi, Adriana Auchter y Francisco Tonel.

"La Campaña que estamos llevando adelante tiene como objetivo fundamental concientizar a los jóvenes en cuanto a la necesidad de la seguridad vial, por eso, el Área de Juventud pone el acento en que la educación vial es una cuestión de salud, y en ese razonamiento hemos llevado adelante, a partir de marzo de este año, una campaña a nivel provincial sobre la materia", sostuvo Gustavo Silva, titular del Área de Juventud provincial.

"Hoy trabajamos en la modalidad de talleres de cuatro horas, divididos en dos módulos, con muy buena participación de los jóvenes. Nadie ignora que es, precisamente, la franja de 18 a 30 años la más castigada por los accidentes".

En la jornada, de la cual participaron diversos establecimientos educativos y ONG locales, se proyectaron videos y se trabajó, en particular, sobre preguntas de los participantes. Esta metodología permitió apreciar el grado de interés que la materia despierta en los jóvenes, espacialmente en una provincia que ostenta un alto índice de muertes y lesiones invalidantes a causa de accidentes en rutas y vía pública.


By: http://www.portal.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/50009


No hay comentarios: